¿Qué es una revisión técnica vehicular?

La revisión técnica vehicular es el control periódico a automóviles para verificar su buen funcionamiento, con el objetivo de evitar accidentes y controlar las emisiones contaminantes dañinas hacía el medio ambiente. El certificado que se obtiene al aprobar es necesario para obtener el permiso de circulación.

Todos los vehículos inscritos en el Registro de Propiedad Vehicular que circulan por las vías públicas terrestres a nivel nacional deben someterse y aprobar periódicamente las Inspecciones Técnicas Vehiculares, a excepción de aquellos exonerados de revisión técnica, tales como los vehículos de categoría L1 y L2 (bicimotos, tricimotos, ciclomotores y scooters de baja potencia), los de matrícula extranjera y los de colección.

Únicamente podrán circular por las vías públicas terrestres a nivel nacional, aquellos vehículos que hayan aprobado las Inspecciones Técnicas Vehiculares.

Todos los vehículos de más de tres años de antigüedad deben pasar por estas revisiones de forma obligatoria. La vigencia de un certificado de revisión técnica dependerá del tipo de vehículo y puede variar entre 3, 6 y 12 meses.

Para pasar por la revisión obligatorio, el conductor debe acudir a la planta respectiva y presentar su tarjeta de identificación vehicular y SOAT. En caso que ya haya pasado por una anterior revisión técnica, se debe presentar el certificado vencido o por vencer.

Las revisiones solo pueden realizarse en los Centros de Inspección Técnica Vehicular autorizados por el Ministerio de  Transportes y Comunicaciones (MTC).

Automóvil en Revisión Técnica
Automóvil en Revisión Técnica

La multa por manejar un vehículo que no cuenta con certificado de Inspección Técnica Vehicular vigente corresponde a S/ 2,300.00 o el 50% de una UIT, 50 puntos y el internamiento del vehículo.

Ten presente que en la revisión, tu auto pasará por pruebas para evaluar la operatividad de su motor, sistema de frenos, las luces, el tubo de escape, rótulas, amortiguadores, entre otras partes imprescindibles para que tu vehículo se desempeñe en óptimas condiciones.

De esta manera estarás seguro de que tu auto cuenta con las condiciones adecuadas para circular sin ser un peligro para ti, tus acompañantes, otros conductores o los transeúntes. Además, tendrás en todo momento un certificado que avala ante los demás el buen funcionamiento de tu vehículo.En VTA ¡Tu seguridad es nuestro compromiso!

Artículos relacionados

¿Qué es una revisión técnica vehicular?
La revisión técnica vehicular es el control periódico a automóviles para verificar su buen funcionamiento…
¿Cuál es el procedimiento de una Revisión Técnica Vehicular?
El proceso para sacar un certificado de revisión técnica vehicular consta de 4 pasos…

Solicita información

Por favor, llene el formulario y nos comunicaremos contigo.

Revisiones Técnicas Vehiculares Supervisor
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? 😃
Hola! 😃 ¿En qué podemos ayudarte?